Publicidad


Publicidad

Ministra de Trabajo causa revuelo por visitar el monumento a la resistencia de Cali

Integrantes del partido opositor critican a la mandataria.

Ministra de Trabajo causa revuelo por visitar el monumento a la resistencia de Cali
Por Laura Niño | Lun, 19/09/2022 - 10:50 Créditos: Ministra de Trabajo

Gloria Inés Ramírez la ministra de Trabajo ha provocado revuelo en redes sociales tras la publicación de una fotografía en el monumento a la resistencia en Cali.

Algunos integrantes del partido opositor como María Fernanda Cabal publicó la fotografía y añadió:  “La ministra Gloria Inés Ramírez aprovecha funciones delegatarias entregadas por Petro, para visitar el esperpento ilegal en Puerto Rellena”.

Presuntamente la ministras en su visita en la capital del Valle asistió al matrimonio de Boris Guevara y la holandesa Tanja Nijmeijer, dos exguerrilleros de las Farc, firmantes del proceso de paz.

La boda se celebró en la capilla de una universidad privada del sur de la ciudad. Después de la ceremonia la ministra de trabajo, ya con funciones delegatarias por el viaje de presidente Gustavo Petro a la asamblea de la ONU en Nueva York, estuvo en el oriente de Cali visitando el llamado monumento.

El Monumento a la Resistencia es una gran y colorida escultura de entre 13 y 15 metros de alto, con forma de antebrazo izquierdo, que se encuentra ubicada en el Centro Histórico Municipal de Puerto Resistencia al Suroriente de Santiago de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca, al Suroccidente de Colombia.

El monumento representa la mano de Kay Kimi Krachi, dios Maya de la batalla, y se levanta para cerrar la misma fase histórica que inició con la caída de la estatua de Sebastián de Belalcazar, fundador de la ciudad, al Occidente.

La mano empuña un letrero con la palabra "Resiste" y está adornado con los nombres y rostros de varias de las personas asesinadas por la brutalidad policial, en el marco de las multitudinarias protestas y todo el malestar social generalizado que azotó a la nación suramericana entre abril y julio del año 2021.

Lea también:

 

Etiquetas