Publicidad


Publicidad

Evalúan vacunación anticovid para menores de 12 años

Pfizer ya pidió la autorización a la FDA para la vacuna anticovid de niños entre 5 y 11 años.

Se estudia posibilidad de vacuna anticovid para menores de 12 años en Colombia
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 07:15 Créditos: NA

El Gobierno Nacional avanza en el estudio para la vacunación de menores contra el Covid-19. El siguiente grupo que se espera vacunar son los menores de 11 años.

Mientras avanza la jornada de vacunación a mayores de 12 años, en Colombia el Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de ampliar el rango de edad y cubrir a menores de 11 años.

 

Cabe resaltar que los niños están siendo vacunados con dosis de Moderna y Pfizer. De esta forma, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, desde Medellín anunció que se analiza la posibilidad de ampliar el Plan de Vacunación para inmunizar a los menores de 12 años.

"La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", informó.

El viceministro recordó que las personas que siguen entrando a las Unidades de Cuidados Intensivos por la enfermedad no se han vacunado. De allí el esfuerzo para ampliar el rango de edad para vacunar e inmunizar a la mayor cantidad de personas.

 

Entre tanto, la farmacéutica Pfizer pidió la autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para su vacuna anticovid de niños entre 5 y 11 años.

En el estudio a este rango de edad, se evidenció una “fuerte respuesta inmunitaria en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis”. Por su parte, en Colombia desde el pasado 28 de agosto dio inicio a la inmunización a partir de los 12 años.

Lea también

 

 

Etiquetas