Publicidad


Publicidad

Entre 70 y 85 % de hospitalizados en UCI no se vacunaron

Desde Minsalud se conoció que las personas que se encuentran hospitalizadas no han decidido vacunarse.

HospitalizadoCOVID
Por LeidyHernandez | Vie, 16/07/2021 - 10:26

La cifra de personas que se encuentran hospitalizadas aún no han decidido vacunarse contra el Covid-19. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, la cifra ronda entre el 70 y 85 por cinto de los hospitalizados, quienes tuvieron la posibilidad de vacunarse y no lo hicieron.

Según el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso Osorio "todavía tenemos un número muy grande de personas de estos grupos sin vacunar y, triste y dolorosamente, cuando revisamos las cifras, los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos y los que han perdido la vida, encontramos entre el 70 y 85 % de personas que tuvieron la opción de recibir su vacuna en su momento y no lo hicieron".

"Recordemos que, a mayor edad, mayor riesgo de complicación y muerte. Las personas entre más edad tengan y más comorbilidades presenten, su riesgo en salud y de presentar efectos adversos, complicaciones con el covid-19 y desenlaces negativos, son muy altos", agregó.

Entre tanto, cabe resaltar que las jornadas de vacunación han alcanzado entre 350 y 400 mil dosis diarias, lo que ha llevado a una apertura rápida de nuevas etapas y grupos poblacionales. Por ello, se abrió la vacunación para la población de 35 a 39 años.

"No hay excusa, vacunémonos, con esto vamos a disminuir los índices de contagio y circulación del virus, vamos a disminuir la presión en el sistema de salud con la no utilización de las UCI y vamos a evitar la pérdida de vidas", concluyó Moscoso Osorio.

Lea también

 

 

 

Etiquetas