El director de la OMS no descarta la idea de una posible fuga del Covid -19 proveniente de un laboratorio

El informe final por parte de la OMS es publicado más de un año después de haber empezado la pandemia.

Por Giselle Beltrán | Mar, 30/03/2021 - 18:06

El informe final por parte de la OMS es publicado más de un año después de haber empezado la pandemia.

Este martes el director de al Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhnom solicitó la investigación de la hipótesis de una posible fuga del virus SARS-CoV-2 `proveniente de un laboratorio en China.

Por otro lado tras la “divulgación tardía” del informe final de la OMS incluye una solicitud por parte de los líderes internacionales como entre ellos  Francia, Alemania, Reino Unido, Chile, Costa Rica y España junto con la OMS y el Consejo Europeo de un “tratado internacional” para futuras pandemias. Tedros también manifestó que al momento de realizar el informe tuvo una serie de “inconvenientes” para acceder a los datos originales estando en China que los datos se compartan "de una forma más amplia y rápida" más adelante.

Finalmente los líderes internacionales afirmaron :” Juntos, debemos estar mejor preparados para predecir, prevenir, detectar, evaluar y responder eficazmente a las pandemias de forma sumamente coordinada" . La unión Europea (UE) también se pronunció y afirmó que lamentaban "el tardío desplazamiento de expertos y la escasa disponibilidad de muestras e informaciones", sin embargo este informe es un “útil primer paso”.