Dos semanas de “cuarentena radical” en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó dos semanas de “cuarentena radical” tras el aumento de casos de Covid-19 y no tener suficientes vacunas.

Por LeidyHernandez | Lun, 22/03/2021 - 11:05

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó dos semanas de “cuarentena radical” tras el aumento de casos de Covid-19 y no tener suficientes vacunas. El líder venezolano extendió el confinamiento hasta Semana Santa por el alto índice de infecciones de coronavirus y además, descartó la reapertura de las clases presenciales.

Las nuevas medidas para el país se ordenan tras la “segunda ola” de la enfermedad. Por ello, en una alocución televisada, informó que cesará toda la actividad que no sea considerada esencial como la salud o la alimentación y se extenderá hasta el 4 de abril.

Cabe resaltar que el aumento se presenta por el aumento de la variante brasileña del Covid-19 con especial énfasis en Caracas y los estados de Miranda y La Guaira, así como en el sureño Bolívar, limítrofe con Brasil. “Por ahora no es posible, por ahora no vamos a iniciar clases presenciales”, dijo Maduro, “Las clases presenciales serán hasta nuevo aviso”, agregó.