Publicidad


Publicidad

Disputa entre Acemi e Invima por problemas de medicamentos en Colombia

El director del Invima indicó que las EPS incumplen con la entrega de medicinas como una manera de oponerse a la reforma a la salud. Acemi dijo que eran opiniones sin fundamentos.

CONSUMO DE MEDICAMENTOS
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 11/03/2023 - 11:12 Créditos: Pexels

Este sábado 11 de marzo, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) rechazó las declaraciones del director del Invima, Francisco Rossi, quien aseguró que las EPS están incumpliendo con la entrega de los medicamentos a sus usuarios con el objetivo de oponerse a la reforma a la salud. 

En entrevista con Noticias Caracol, Rossi indicó que había “un incumplimiento de las EPS y sobre esto hay quejas, denuncias, tutelas que todos los días está atendiendo la Superintendencia de Salud. Yo no sé, explíquenle ustedes a los ciudadanos que están cotizando que las EPS prefieren no comprar porque no saben si el negocio va a continuar”.

Acemi respondió a estas afirmaciones por medio de un comunicado, en el que indica: 

Esa afirmación es falsa y sin fundamento. Documentos del mismo Ministerio de Salud señalan múltiples causas que no pueden ser, de ninguna forma, atribuibles a las EPS, entre las que se destacan: la escasez de materias primas, inventarios insuficientes para suplir la demanda, problemas en la cadena logística, tiempos prolongados de respuesta a trámites ante el Invima, aumentos en la demanda, alta concentración de preferencias del mercado en algunas marcas. 

Lea también (Cárcel para alias 'El Abogado', narcotraficante del Clan del Golfo)

Además, agregó que las opiniones del director del Invima afectan al sistema de salud y no aportan ninguna evidencia técnica para explicar el fenómeno. Así mismo, Acemi pidió ofrecer soluciones a los colombianos que no cuentan con los medicamentos que necesitan y pidió no “desviar la atención del país en acusaciones infundadas”.

“De manera respetuosa, Acemi invita al Invima, al Ministerio de Salud y a todos los actores que participan de la cadena de suministro de medicamentos, a trabajar de la mano para identificar e implementar con máxima celeridad las soluciones que necesita el país frente a esta grave situación”, expresó la Asociación. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas