Publicidad


Publicidad

Declaran emergencia sanitaria en Pereira debido a brote de dengue

Se espera que la comunidad colabore activamente en la implementación de medidas preventivas.

dengue mosquito
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 15:50 Créditos: Pexels

El departamento de Risaralda ha sido golpeado por un preocupante aumento de casos de dengue, especialmente en su capital, Pereira, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas. 

El secretario de salud de Risaralda, Édgar Hernando Navarro Zuluaga, anunció que la Secretaría de Salud de Pereira ha declarado oficialmente una emergencia sanitaria debido al brote de dengue en el municipio.

Según los últimos datos proporcionados por Navarro, se han registrado un total de 287 casos de dengue en el departamento de Risaralda en lo que va del año, de los cuales 183 corresponden solo al municipio de Pereira. Esta alarmante situación ha llevado a las autoridades locales a tomar medidas urgentes para contener la propagación del virus y evitar un aumento aún mayor en el número de casos.

La declaración de emergencia sanitaria tiene como objetivo implementar acciones específicas para combatir la enfermedad, incluyendo medidas de prevención y control del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Se insta a todos los residentes de Risaralda a tomar medidas para proteger sus hogares y comunidades, como realizar el lavado regular de tanques de agua y eliminar cualquier acumulación de líquidos en recipientes como botellas y llantas, que son lugares propicios para la reproducción de mosquitos.

Lea también: (Video: Hijo de Iván René Valenciano es acusado de agresión contra expareja del futbolista)

Además, se hace un llamado a la colaboración entre vecinos para vigilar y eliminar posibles criaderos de mosquitos en los alrededores de sus hogares. Las autoridades de salud están trabajando en estrecha colaboración con el municipio de Pereira para identificar y eliminar los criaderos de mosquitos, así como llevar a cabo fumigaciones en áreas de alta incidencia, como el barrio Caimalito, con el objetivo de reducir la propagación del dengue.

La población de Pereira y de todo Risaralda se encuentra en alerta máxima ante esta situación de emergencia sanitaria, y se espera que la comunidad colabore activamente en la implementación de medidas preventivas para proteger la salud de todos los ciudadanos.

Otras noticias

 

Etiquetas