Publicidad


Publicidad

Covid-19: Nuevo seguro contra efectos adversos de vacunas

Se creó un nuevo seguro contra los efectos adversos de las vacunas contra el coronavirus recibidas a través del mecanismo Covax.

Vacunas
Por LeidyHernandez | Lun, 10/05/2021 - 09:11

Las compañías líderes de seguros, Chubb y Marsh, anunciaron su alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y The Vaccine Alliance (Gavi), con quienes crearán un programa de aseguramiento para personas que sufran efectos adversos raros, pero graves, asociados a la vacuna contra el coronavirus.

La población asegurada será la que haya recibido la vacuna a través del mecanismo Covax y serán elegidos entre 92 países y economías de bajos ingresos. De esta forma, se ofrecerá una compensación a quienes padezcan los mencionados efectos hasta el 30 de junio de 2022.

Evan G. Greenberg, CEO de Chubb, expresó: “Nos gratifica trabajar junto a Marsh para apoyar el Programa de Compensación (No-Fault Compensation Program) de Covax, que ayudará a que personas en todos los países, independientemente de su nivel de ingreso, tengan un acceso equitativo a estas vacunas que pueden salvar vidas".

Cabe resaltar que el seguro de compensación tendrá cobertura de hasta US$150 millones, en una coalición global donde Chubb, la aseguradora principal, está apoyada por otras 10 firmas en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suiza y las Bermudas. Al trabajar juntos, el sector público y la industria aseguradora tienen la capacidad de desarrollar soluciones que pueden acelerar la recuperación económica tras los impactos del Covid-19”,  manifestó el CEO de Marsh, John Doyle.

Cabe recordar que el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruíz, es el opresidente de Covax, lo que lleva al país a la mesa de representación de los países de ingreso medio en la Junta de Accionistas, mientras que Iván Duque manifestó que el nombramiento “tendrá como objetivo facilitar las conversaciones entre países para la toma de decisiones en relación con compra, distribución y acceso equitativo” de los biológicos.

Entre tanto, la lista de distribución por medio de Covax será a 18 países latinoamericanos:

  • Brasil recibirá 9,1 millones
  • México recibirá 5,5 millones 
  • Argentina recibirá 1,9 millones 
  • Perú recibirá 1,2 millones
  • Chile recibirá 818.000
  • Ecuador recibirá 756.000
  • Bolivia recibirá 672.000
  • Paraguay recibirá 304.000
  • Uruguay recibirá 148.000

Con información de La República

Lea también

 

 

Etiquetas