Publicidad


Publicidad

Covid-19: Colombia recibió un millón de dosis de Sinovac

Siguen llegando las vacunas contra el Covid-19 a Colombia. El más reciente lote fue de un millón de dosis de la farmacéutica Sinovac.

vacunas sinovac
Por LeidyHernandez | Lun, 10/05/2021 - 08:56

Un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 llegaron a Colombia. Se trata de un millón de dosis de Sinovac que arrivaron al país con las que, según el viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, se "complementarán las primeras dosis de las personas de 60 años y más". 

De esta forma, las nuevas dosis de vacunas serán destinadas para población de 60 años en adelante. Cabe resaltar que el millón de dosis de vacunas son el producto del acuerdo bilateral con la casa farmacéutica.

 

Entre tanto, algunas de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 se empezarán a reservar para cumplir con los esquemas de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio. Asimismo, este nuevo lote permitirá seguir consolidando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación que ya ha alcanzado la aplicación de 6.246.196 dosis de vacunas, de las cuales 2.317.070 corresponden a segundas dosis.

Por otro lado, el viceministro Moscoso reiteró la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado frente al virus, con el objetivo de seguir reduciendo el riesgo de contagio. Así, recordó el uso necesario del tapabocas correctamente, cubriendo nariz y boca, lavar las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones respetando el distanciamiento físico de al menos dos metros y procurar por estar en espacios ventilados.

"Es un llamado que seguimos haciendo, dado que mantenemos un pico de contagios y de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en varias regiones del país", manifestó Moscoso. Sin embargo, cabe resaltar que según el más reciente informe de coronavirus en el país, se presentaron 

  • 13.564 recuperados
  • 17.222 nuevos casos
  • 495 fallecidos

De esta forma, se suma un total de 2 819.874 recuperados, 3.002.758 casos y 77.854 fallecidos.

Lea también

 

 

Etiquetas