Publicidad


Publicidad

Colombia: tapabocas no volverá a ser obligatorio

El uso permanente se mantiene para el transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos

Tapabocas uso Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/12/2022 - 16:35 Créditos: Foto: ministerio de Salud

Desde el Congreso de la República la ministra de Salud, Carolina Corcho, dio a conocer que no volverá a implementarse el uso obligatorio del tapabocas en el territorio nacional.

La jefe de la cartera de Salud aclaró que la obligatoriedad de tapabocas se mantiene en tres escenarios: transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos.

Aclaró también que el tapabocas en espacios abiertos o cerrados en donde se presenten aglomeraciones no será necesario su uso, pero si recomendó cuidos ante presencia de sintomatología respiratoria.

La decisión se toma luego evaluar junto a un Consejo Técnico convocado por el ministerio de Salud en donde participan expertos epidemiológicos, neumólogos e intensivistas, a quienes solicitaron sus recomendaciones.

"En este momento hacemos un llamado de conciencia. También hay que completar la vacuna, las otras vacunas de influenza, completar los esquemas de vacunación de niños y niñas, porque estamos viendo un aumento importante", dijo Corcho.

Vale mencionar que a comienzos de diciembre la ministra Corcho advirtió que noviembre y diciembre son meses de alto riesgo por las interacciones familiares y las aglomeraciones por visitas a lugares de descanso.

Corcho recordó que es importante completar los esquemas de vacunación, así como el de la influenza e hizo énfasis en la vacunación de niñas, niños y adolescentes, debido a que los centros de salud están reportando aumento en las consultas de menores de cinco años.  

Etiquetas