Publicidad


Publicidad

Colombia adquirirá más de 5.000 dosis contra la viruela del mono

Un total de 5.600 dosis llegarán al país en las próximas semanas.

viruela del mono 24
Por Juan Sebastián García | Mar, 23/08/2022 - 11:15 Créditos: EFE

Ante la preocupante alza de casos de la viruela del mono en Colombia, la ministra de Salud, Carolina Corcho anunció que el país tendrá en su poder un lote de 5.600 dosis contra esta enfermedad.

Estas vacunas llegan como intervención de la Organización Panamericana de Salud, OPS, la cual le asignó a Colombia estas vacunas como a la gran mayoría de países latinoamericanos.

“En este momento por la escasez y si Colombia no toma una decisión de acceder a estas vacunas las podemos perder y bajo el principio de precaución vamos adquirir esas 5.600 dosis”, indicó Corcho.

Estas dosis serán aplicadas a las personas que tuvieron contacto con los contagiados cuatro días después de haber estado expuestos, como lo indican los términos de la vacuna.

“El objetivo es evitar la hospitalización y mortalidad de las personas afectadas, en los términos en que está en funcionamiento de la vacuna”, añadió la ministra.

“Aquí hay unas cláusulas de confidencialidad mucho más exigentes que las de covid-19. Si bien la viruela símica no representa un riesgo, se hace necesario adquirir estas vacunas para la prevención”, puntualizó la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas