Publicidad


Publicidad

Alcaldesa Claudia López desmiente balacera cerca al Concejo de Bogotá

Las autoridades se encuentran en la zona esclareciendo lo sucedido.

Balacera cerca del Concejo de Bogotá
Por Laura Niño | Mar, 23/08/2022 - 09:41 Créditos: @manolitosalazar

En la última hora cerca del Concejo de Bogotá, en la calle 34 con carrera 28, en la localidad de Teusaquillo, hubo un un hecho confuso con un vehículo de color rojo y el esquema de seguridad de un excongresista.

En un principio se dijo que había ocurrido una balacera entre el esquema de seguridad y unos ciudadanos, presuntos asaltantes. Sin embargo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, salió a desmentir las versiones y explicó que no hubo ninguna balacera sino que un vehículo estrelló a otro que haría parte del esquema de seguridad de una persona protegida, lo singular fue que el responsable huyó.

Claudia comentó que no es normal que alguien huya por una simple estrellada así que lo persiguieron. Uno de los miembros del esquema de protección hizo un disparo al aire para forzar al que huyó a detenerse.

"He ordenado que se investigue el hecho, al que huyó y al que disparó! Nunca estuvo en riesgo al vida del protegido. Ni siquiera estaba en el vehículo estrellado" agregó la alcaldesa.

Finalizó la mandataria: "No se dispara, así sea al aire, para detener un vehículo por una estrellada! No tiene ninguna proporción con los protocolos de protección y en cambio si genera una zozobra enorme en los vecinos de la zona, a quienes les ofrecemos esta explicación y excusas por la intranquilidad".

Rápidamente las unidades de la Policía arribaron al lugar para esclarecer los hechos. La Policía Metropolitana de Bogotá, emitió un comunicado de prensa, donde informó: "es importante destacar que el protegido no se encontraba en el vehículo. Al respecto la entidad inicia de manera inmediata las investigaciones pertinentes en el marco de la política de transparencia a partir de los hechos ocurridos".

Por su parte el concejal Jorge Colmenares, trinó:

Bogotá tiene miedo y no es para menos cuando hace un par de días masacran 4 personas y hace pocos minutos se presenta un tiroteo cerca al Concejo de Bogotá. Los dos son actos de violencia que dan como muestra la intolerancia, el caos y el peligro al que estamos expuestos en Bogotá

También, el vicepresidente del Concejo, Humberto ‘Papo’ Amín, afirmó:

Bogotá está fuera de control, al lado del Concejo de Bogotá se acaba de presentar una fuerte balacera. Definitivamente la seguridad no le importa a la alcaldesa Claudia López y mucho menos al secretario de seguridad Aníbal Soto

 

Lea también:

 

 

Etiquetas