Publicidad


Publicidad

Brote de infección respiratoria aguda en la Escuela Militar José María Cordova

Un muerto, dos personas en UCI, más de 290 cadetes expuestos y 100 contagiados. Pormenores de la situación que prende las alarmas.

Escuela Militar de Cadetes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/02/2024 - 18:17 Créditos: Red social X @ESMIC_EJC

Un equipo de vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá llevó a cabo una visita a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, occidente de la capital, para investigar un posible brote respiratorio y una mortalidad inusual por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Según los hallazgos, se ha confirmado un brote de IRAG, posiblemente por influenza, afectando a 290 cadetes. De ellos, 101 presentan síntomas, 98 están en aislamiento y tres han sido hospitalizadas, dos de las cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lamentablemente, por este brote, un joven de 18 años perdió la vida el pasado 3 de febrero en el Hospital Militar Central. A la espera de necropsia clínica.

"Hemos dispuesto conjuntamente de equipos multidisciplinarios para búsqueda activa y aislamiento de otros posibles sintomáticos. Se ha impartido recomendaciones de protección a toda la comunidad educativa de toda la Escuela", dijo el secretario de Salud, Gerson Bermont.

Por su parte, la coronel Claudia Marcela Cruz Carranza, oficial de Gestión de Servicios de Salud de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, señaló que, como medida preventiva, se implementaron cercos epidemiológicos, tamizaje respiratorio y capacitación para identificar los síntomas de influenza.

Además, se ordenó teletrabajo para todos los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes.

Otras noticias

 

 

Etiquetas