Publicidad


Publicidad

Video: Indignante caso de violencia en Transmilenio, colado noquea a funcionaria del sistema

El agresor intentó huir pero fue detenido por un guarda de seguridad.

ataque TM marzo 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 16:50 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

El pasado 15 de marzo, alrededor de las 4:52 de la mañana, ocurrió un acto de violencia dentro del sistema de Transmilenio, específicamente en las instalaciones del Portal El Tunal, ubicado en el sur de Bogotá.

Una trabajadora de la entidad encargada de la seguridad resultó noqueada por un individuo que se había colado para abordar el servicio.

@luisvargas92016

 

♬ sonido original - Luis vargas

Según las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad del sistema, se observa cómo el agresor evade el pago de la tarifa y se cuela por uno de los torniquetes de acceso.

La funcionaria, cumpliendo con sus labores de vigilancia y logística, se aproxima al sujeto para solicitarle que valide su pasaje. Sin embargo, en lugar de acatar la petición, el individuo reacciona de manera violenta y golpea a la mujer en el rostro, dejándola inconsciente.

Lea también: (Senadora Norma Hurtado denuncia seguimientos e intimidaciones tras respaldar proyecto de Reforma a la salud)

Tras cometer la agresión, el agresor intenta huir, pero es interceptado por un ciudadano que logra retenerlo hasta la llegada del personal de seguridad. Otro miembro del equipo de vigilancia del portal persigue al agresor y logra detenerlo, mientras la funcionaria permanece en el suelo.

La entidad Transmilenio condenó enérgicamente este acto de violencia y reiteró su compromiso con la seguridad de sus colaboradores y usuarios. "Estamos recopilando y verificando las diferentes versiones sobre lo sucedido para así esclarecer la situación. Nada justifica la agresión hacia nuestros colaboradores, ya que están para servirle a los usuarios y mejorar las condiciones de movilidad de la ciudadanía".

La entidad hace un llamado a la ciudadanía a encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance y reiteró que quienes estén involucrados en estos actos pueden ser sancionados por la Ley, luego de un debido proceso.

Además, anunció la implementación de una nueva estrategia anticolados, en colaboración con la Policía, que busca identificar y prevenir este tipo de incidentes.

Otras noticias

 

Etiquetas