Publicidad


Publicidad

Autorización de cuarta dosis para Covid-19 con recomendación médica

Se autorizó el segundo refuerzo para personas "inmunosuprimidas y trasplantadas", según el Ministerio de Salud

Segunda dosis de  refuerzo
Por Paula Moreno | Vie, 18/03/2022 - 15:18 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El Ministerio de Salud dio la respectiva autorización para la aplicación de un segundo refuerzo contra el Covid-19 para personas catalogadas como "inmunosuprimidas y trasplantadas" bajo recomendación de un profesional de la salud.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que esta información quedará definida en unos lineamientos en la resolución 419 del Plan Nacional de Vacunación.

El director aseguró: "Se autoriza la aplicación de segundos refuerzos para todas las enfermedades autoinmunes, trasplantes, inmunosupresores, es por así como estamos autorizando la cuarta dosis, (segunda dosis de refuerzo), pero solo por recomendación médica".

 

Segunda dosis de refuerzo bajo aprobación médica/Alcaldía de Bucaramanga
Segunda dosis de refuerzo bajo aprobación médica/Alcaldía de Bucaramanga

 

Dentro del grupo de personas que podrían recibir esta cuarta dosis se encuentras aquellas que sufren de: leucemias, mieloma y linfomas en quimioterapia, personas con enfermedades autoinmunes que reciben inmunosupresor, inmunodeficiencias primarias, población de trasplante de órgano sólido y población de trasplante de progenitores de hematopoyéticos.

Esta segunda dosis de biológico de refuerzo se podrá aplicar después de su esquema primerio y de su primer refuerzo a partir de los 30 días de aplicación de su última dosis bajo recomendación.

Lea también

Etiquetas