Publicidad


Publicidad

Aprobada en primer debate la Reforma a la Salud

Ahora será discutida en Plenaria de la Cámara de Representantes. Ya fueron aprobados 117 artículos del proyecto de Ley.

Comisión VII Reforma Salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/05/2023 - 19:24 Créditos: Cámara de Representantes

Con 14 votos a favor y seis en contra, la Reforma a la Salud del Gobierno del presidente Gustavo Petro fue aprobada en el primero de cuatro debates en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El articulado pasará ahora a discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes en los próximos días.

De 139 artículos que contenía el último texto, nueve fueron eliminados. Además se incluyeron 14 artículos nuevos (votados en bloque) los cuales serán discutidos en la plenaria de la Cámara.

"La Comisión VII de la Cámara de Representantes aprobó 143 artículos que cambiarán el sistema de salud del país y les permitirán a todas y todos los colombianos tener un modelo con infraestructura de calidad, trabajadores de la salud con buenas condiciones salariales y pacientes con cuidados integrales2, destacó el ministerio de Salud.

Durante la discusión en la Comisión VII del órgano legislativo se aprobó la creación de las Gestoras de Salud y Vida y de los Centros de Atención Primaria. Asimismo, la Adres administrará el 100% de los recursos del sistema.

Además, nuevamente fue aprobado el artículo 123 con cambios debido a la polémica que surgió respecto al la responsabilidad que tenía el galeno de asegurar la recuperación del paciente en tratamientos complejos.

"Ha sido aprobada la Reforma a la Salud en la Comisión. Arduo trabajo, profundo el debate. Mucho más profundo que cuando se aprobó la ley 100. Felicito el trabajo de los y las congresistas", dijo el presidente Gustavo Petro.

En la aprobación del primer debate de la Reforma a la Salud, también quedó incluido el polémico artículo 138 que otorga facultades extraordinarias al presidente de la República por un término de seis meses.

Etiquetas