Publicidad

 
Publicidad

Angie Rodríguez renuncia como superintendente ad hoc de la Nueva EPS

Denuncia uso fraudulento de su nombre. Deja el cargo tras denunciar una campaña de desprestigio.

angie DAPRE Amenazas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/12/2025 - 14:07 Créditos: Presidencia de la República

Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y secretaria general de la Presidencia, presentó su renuncia al cargo de superintendente nacional de Salud ad hoc para la Nueva EPS, en medio de denuncias por una presunta campaña de desprestigio y el uso indebido de su nombre para el cobro irregular de dineros en entidades de salud intervenidas por el Estado.

La decisión fue comunicada directamente al presidente de la República, Gustavo Petro, mediante una carta en la que la funcionaria expuso los motivos de su salida de esa responsabilidad específica, al considerar que el escenario de señalamientos y presuntas maniobras fraudulentas en su contra hacía insostenible su permanencia como superintendente ad hoc.

En ese sentido, Rodríguez Fajardo explicó que días antes de hacer pública su renuncia radicó una denuncia formal ante las autoridades competentes contra persona indeterminada, con el objetivo de que se investigue quiénes estarían utilizando su nombre de manera fraudulenta. Según su relato, estas personas habrían acudido a entidades de salud intervenidas para cobrar dineros, invocando supuestamente su posición y cercanía con el poder Ejecutivo.

“En días pasados radiqué una denuncia ante las autoridades competentes ante persona indeterminada para que ellos investiguen quiénes están utilizando de manera indebida mi nombre para cobrar dineros en las EPS intervenidas del país”, afirmó la funcionaria en su declaración pública.

De acuerdo con Rodríguez Fajardo, estos hechos no serían aislados, sino que harían parte de una serie de hostigamientos, persecuciones y montajes en su contra, que —según dijo— buscan afectar su imagen y su trayectoria en el servicio público.

Bajo ese contexto, la directora del Dapre sostuvo que su renuncia como superintendente ad hoc de la Nueva EPS responde a la necesidad de proteger la institucionalidad y permitir que las investigaciones avancen sin interferencias, garantizando así la transparencia del proceso.

No obstante, aclaró que su salida se limita únicamente a esa función específica, y reiteró su compromiso con la ética pública, al tiempo que defendió su conducta durante el ejercicio de cargos de alta responsabilidad en el Gobierno nacional. “Yo soy una mujer digna, transparente, que ama el servicio público y por eso decido hacer esta denuncia pública”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades judiciales y de control, aportando cualquier información que permita esclarecer quiénes estarían detrás del presunto uso fraudulento de su nombre y de las acusaciones que, según ella, forman parte de una estrategia de desprestigio.

Otras noticias

 

Etiquetas