Publicidad


Publicidad

Alertas sanitarias de Invima por varios tipos de dulces con cannabis incorporado

Se trata de alimentos fraudulentos sin autorización de la entidad.

Invima retoma operación total luego de ciberataque
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/08/2023 - 20:36 Créditos: La razón

Frente a la situación conocida en las últimas horas con respecto a la venta de alimentos fraudulentos como gomas y dulces en polvo con componentes activos de cannabis superiores a lo permitido y sustancias ilegales, además de una presentación comercial que busca imitar a productos nacionales, induciendo al engaño y confusión a los consumidores, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió serias advertencias.

La entidad informó fueron emitidas alertas sanitarias con el objetivo de proteger la salud pública de los colombianos, las cuales pueden ser consultadas en el link https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas.
 
Explicó la entidad que la articulación entre el Invima y Entidades Territoriales de Salud permitieron identificar, a través acciones de Inspección, Vigilancia y Control y por medio de denuncia, que los productos  gomas de gelatina Trrlli big bold bears y Tripitos Pops están siendo distribuidos y comercializados en Colombia sin autorización de comercialización.

Lea también (Congresista Katherine Miranda defiende a Jota Pe Hernández luego que Piedad Córdoba lo llamara HP)

El Invima recomendó a la ciudadanía abstenerse de consumir estos productos y cualquiera que no cuente con autorización de comercialización emitida por el Invima.

El Instituto recordó a la comunidad que puede consultar permanentemente las alertas sobre alimentos y bebidas emitidas por la entidad en el link https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas, así como verificar la autenticidad o uso del registro sanitario de los productos en https://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas