Publicidad


Publicidad

Revelan que Maduro y Maradona hicieron intercambio de alimentos por petróleo.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 16/12/2020 - 21:05

Diego Maradona tenía una compañía de trader radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo.

Maradona

 

Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, quien fuera el apoderado de Diego Armando Maradona, brindó declaraciones a Radio La Red respecto a los bienes y cuentas por cobrar del futbolista, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

El abogado mencionó una serie de elementos respecto a donaciones realizadas por Maradona a familiares, así como curiosas inversiones en distintas empresas. Entre los elementos señalados algunos involucran al régimen de

D’Alessandro explicó que Maradona y el régimen de Maduro tenían negocios relacionados con materias primas. Lo que calificó como operaciones de trueque entre una compañía de trader de Maradona en Europa, por medio de la cual el régimen recibía alimentos que pagaba con petróleo. Indicó que se trataba de alimentos del grupo de los cereales.

“Hay negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, en operaciones que tienen que ver con trueque con otros commodities como el petróleo. Es decir que Maradona tenía una trader radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo”, dijo. Pero no mencionó el nombre de la compañía de trader involucrada.

Por otra parte, D’Alessandro indicó que el futbolista argentino murió antes de haber cobrado el pago correspondiente a un contrato firmado con Nicolás Maduro, por participar en un programa transmitido por Telesur.

Maradona

 

Por sus relaciones con el chavismo, la cadena Telesur le propuso a Maradona participar como comentarista del Mundial Brasil 2014, en un programa que se llamó De Zurda.

“Ha llegado el momento emocionante de mi vida de firmar este contrato que me liga a Telesur, me liga a mis amigos venezolanos, me liga al presidente Nicolás Maduro y que, por sobre todas las cosas, me siento muy muy amigo del comandante Chávez. Vamos a transmitir todo el Mundial de Brasil en Telesur porque así lo hubiera querido el comandante”, expresó Maradona en esa ocasión.

D’Alessandro mencionó la deuda como correspondiente a la participación del futbolista en el programa De Zurda, pero realizado durante el Mundial de Rusia 2018, en referencia a “De la Mano del Diez”, como fue rebautizado el programa para ese evento deportivo.

“Hay una suma importante en dólares. Claramente por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible”, expresó el abogado.

Con información de El Nacional. 

Etiquetas