Publicidad


Publicidad

Retos de Francisco Sagasti, presidente interino de Perú

Por LeidyHernandez | Mar, 17/11/2020 - 09:41

El designado presidente interino de Perú, Francisco Sagasti asume las riendas del país con un reto principal de calmar el descontento de la población.

Francisco Sagasti

 

Sagasti ya prepara un equipo de ministros para calmar el descontento en los políticos por el historial de acusaciones de corrupción. Cabe resaltar que completará el mandato gubernamental que culmina en julio del 2021 y que incluirá la celebración de elecciones el 11 de abril.

El nuevo presidente es ingeniero y exfuncionario del Banco Mundial y afirmó estar barajando nombres de sus posibles ministros y no descartó que incluya a miembros del gabinete de los expresidentes Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski.

“Si son personas con experiencia, integridad y ganas de trabajar, yo creo que mal haríamos en dejar de lado a quienes tienen conocimiento y experiencia”, dijo Sagasti en una entrevista con Canal N. “Las posibilidades están abiertas para ministros de Vizcarra, ministros de Kuczynski, ministros de cualquier otra parte”, agregó.

Cabe recordar que Sagasti fue elegido en la víspera en el Congreso como sucesor de Manuel Merino, quien renunció el domingo en medio de una ola de protestas. Este será el cuarto presidente de Perú en menos de tres años.

Además, las prioridades del mandato será la reactivación de la economía, la lucha contra el brote del coronavirus y unas elecciones “limpias” el próximo año.

Etiquetas