Regresa la posibilidad de pasaportes de vacunación contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Jue, 14/01/2021 - 10:09

La Organización Mundial de la Salud volvió a estudiar la posibilidad del uso de pasaportes de vacunación contra el Covid-19.

Covid

 

El experto del departamento inmunológico de la OMS, Oleg Benesh, aseguró que los pasaportes de vacunación volvieron a estar en la agenda del Comité Internacional de normas médicas y sanitarias. Se analizan los aspectos científicos, normativos y éticos de esta iniciativa.

De esta forma, la OMS debatirá la cuestión del eventual uso de certificados o pasaportes de vacunación en viajes internacionales. Pues, según el especialista “Con la aparición de vacunas efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales".

"Quisiéramos recordar que el uso de un certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias”, agregó el experto. Además, Benesh indicó que en la actualidad la OMS trabaja en tres direcciones principales: la recomendación de vacunas a quienes van a viajar, la aprobación por parte de los países de limitaciones o requisitos de vacunación para los viajeros, así como el intercambio de información entre países sobre los procesos de vacunación.

Con información de El Nacional