Publicidad


Publicidad

Violento incidente en La Guajira: madre e hijo gravemente heridos en ataque a tiros

Ataque armado en Vía Paradero a camioneta blanca.

La Guajira en alerta roja según el Ideam
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/12/2023 - 21:17 Créditos: Daniela Pinto

Un incidente violento ocurrió recientemente en La Guajira, donde madre e hijo resultaron seriamente lesionados tras ser atacados a tiros. 

El suceso tuvo lugar en la vía Paradero, en dirección a Albania, cuando la camioneta en la que viajaban fue blanco de disparos. Este ataque se produjo aproximadamente al mediodía de este miércoles.

Informes indican que individuos armados, presuntamente pertenecientes a la etnia wayuu, abrieron fuego contra el vehículo con la intención de detenerlo y perpetrar un robo. 

Durante este asalto, la camioneta recibió al menos 11 impactos de bala. Estos proyectiles, al penetrar la estructura del vehículo, causaron heridas a los ocupantes: la mujer recibió un disparo en la pierna derecha, específicamente en el área del fémur, y su hijo, un menor de edad, resultó herido en el fémur izquierdo.

A pesar de las heridas, la conductora no detuvo el vehículo y logró llegar hasta la Clínica Maicao, donde tanto ella como su hijo fueron admitidos para recibir atención médica. Según los últimos reportes, ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

Este incidente ha generado alarma entre los conductores que frecuentan esta ruta, especialmente aquellos que la utilizan como alternativa durante bloqueos en las carreteras principales. 

Han solicitado una mayor presencia de fuerzas de seguridad, como la Policía y el Ejército, en la zona para prevenir futuros actos delictivos, que se han vuelto una constante en la región.

La investigación del caso está en curso para identificar y capturar a los responsables de este grave ataque. Las autoridades locales y regionales han sido instadas a tomar medidas inmediatas para asegurar la seguridad de los viajeros y residentes en La Guajira.

Etiquetas