Publicidad


Publicidad

Videos: Eln pretendía atacar a militares con motocicleta bomba

No cesan las acciones terroristas de la guerrilla, como en años anteriores retomaron la práctica de explosivos en moto.

Moto bomba EJC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/07/2023 - 20:54 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró neutralizar las intenciones terroristas del Eln, contra la Fuerza Pública, en la vía que conduce de Cúcuta a Puerto Santander.

Sobre este eje vial a la altura del Kilómetro 55, fue hallada una motocicleta que al parecer tenia artefactos explosivos, cumplidos los protocolos establecidos, cuando hombres del grupo Manejo de Artefactos Explosivos, Marte, realizaban el ingreso del técnico para la destrucción del artefacto explosivo, detalló el Ejército en comunicado de prensa.

Las tropas del Grupo de Caballería no5 General Hermógenes Maza que se encontraban con el dispositivo de seguridad, sostuvieron un combate contra integrantes de la autodenominada compañía Héroes del Cinera del Eln, quienes pretendían asesinar al personal militar que se encontraba realizando el procedimiento y afectar a quienes se movilizan sobre esta área.

Como resultado de la operación fueron capturas en flagrancia dos personas, hallados 03 medios de lanzamiento (tipo rampas), 57 artefactos explosivos, un teléfono móvil, cable y 01 flash de cámara que sería empleado como fuente para la activación de los explosivos.

Los capturados y el material incautado, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Una vez más el Ejército Nacional, condena el empleo de los medios de guerra no convencionales con los que los grupos armados organizados pretenden intimidar y afectar a la población civil y la Fuerza Pública.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas