Publicidad


Publicidad

Video: tragedia en Anorí, Antioquia, por helicóptero del Ejército que cayó en zona residencial

La aeronave perteneciente a la séptima división y se encontraba en una operación de abastecimiento

helicoptero anorí
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 15/10/2023 - 12:06 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

En la mañana de este domingo, un helicóptero perteneciente al Ejército Nacional se precipitó en un barrio a las afueras de la localidad, dejando tras de sí una estela de heridos y conmoción.

El accidente ocurrió cerca del casco urbano de Anorí, cuando la aeronave perteneciente a la séptima división del Ejército se encontraba en una operación de abastecimiento. 

Según testigos, el helicóptero perdió súbitamente el control antes de precipitarse a tierra. Aunque las cifras exactas de heridos aún no han sido confirmadas oficialmente, se cree que tanto personal del Ejército como civiles resultaron afectados por el accidente.

Lea también: (Cambios en el cobro de cesantías de docentes en Colombia)

El alcalde de Anorí, Juan Camilo Piedrahita, se comprometió a proporcionar declaraciones una vez que el Ejército comparta el parte oficial de la tragedia. 

Mientras tanto, un funcionario local indicó que "varios heridos han sido atendidos, siendo la mayoría de ellos miembros del Ejército. Hasta ahora, solo tenemos información sobre un civil afectado".

El lugar del impacto fue el caserío de Los Ángeles, una comunidad relativamente nueva ubicada en la entrada al casco urbano de Anorí, en un sector conocido como La Cañada. 

Afortunadamente, a pesar de la gravedad del incidente, no se registraron explosiones ni daños mayores en las viviendas circundantes. 

Sin embargo, la situación ha generado un gran despliegue de autoridades de socorro en la zona, quienes están trabajando arduamente para atender la emergencia y proporcionar asistencia a los heridos.

Otras noticias

 

Etiquetas