Publicidad


Publicidad

Video: Intensos combates entre Fuerzas Militares y Clan de Golfo en Chocó dejan un muertos y heridos

Pormenores del conflicto que azota la región.

operación Chocó 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/03/2024 - 09:58 Créditos: Fuerzas Militares

En desarrollo de acciones ofensivas enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho - Tiempo 2 - tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional y después de recopilación de información por parte del Ejército Nacional y la Regional de Inteligencia Naval del Pacífico (RINPA), en las últimas horas las Fuerzas Militares asestaron un duro golpe a la estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo del Clan del Golfo, en el departamento de Chocó.

La acción militar se desarrolló en la vereda Nucidó del municipio del Bajo Baudó, donde las Fuerzas Militares sostuvieron un combate contra integrantes de dicho grupo armado organizado.

Esto dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones de un integrante de dicha estructura, el cual está siendo identificado por parte de la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también: (Papa Francisco hace oración en Domingo de Ramos para que cese la violencia en San José de Apartadó)

Es de resaltar que, con el despliegue de esta contundente acción operacional, se contribuye a acelerar el debilitamiento de las redes logísticas y criminales del Clan del Golfo, toda vez que también se incautaron más de 500 unidades de munición de diferentes calibres, cuatro fusiles y material de intendencia de uso privativo de la  fuerza pública. Este material  fue puesto a disposición de la autoridad competente. 

“En la zona donde se produjeron los hechos, las Fuerzas Militares fortalecieron el dispositivo militar desplegado con el objetivo de localizar al resto de integrantes de la estructura criminal y así continuar debilitando sus redes criminales y logísticas con el objetivo de avanzar en el compromiso de brindarle seguridad y bienestar a los pobladores del departamento de Chocó”, aseguraron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Otras noticias

Etiquetas