Publicidad


Publicidad

Video: en municipio reconocido habitantes hacen justicia por mano propia

Habitantes dicen que están agobiados por la observación inseguridad y los constantes atropellos y violencia que han afectado a sus mujeres, niños y ancianos.

VIOLENCIA EN PITALITO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/05/2023 - 11:42 Créditos: Captura de video

Un video que muestra a seis hombres armados, supuestamente habitantes de la vereda Honda Porvenir en la zona rural de Pitalito, Huila, ha causado alarma entre los habitantes de la zona. 

En las imágenes los hombres advierten que han decidido tomar la justicia por sus propias manos para combatir la delincuencia que ha azotado su comunidad y que van a "limpiar" la zona de delincuentes, prometiendo que cualquier delincuente que atrapen en flagrancia será castigado por ellos mismos.

El video ha sido compartido ampliamente en las redes sociales y ha generado diversas reacciones entre los habitantes de Pitalito y de otras partes del país. 

Lea también (Presidente Gustavo Petro solicita reunión con altas cortes ante roces con fiscal Francisco Barbosa)

Mientras que algunos celebran que la comunidad se una para combatir la delincuencia, otros expresan su preocupación por este tipo de acciones y solicitan una mayor presencia policial, e incluso, la intervención del Ejército.

La situación de inseguridad en la región ha generado tensiones y descontento en la población, quienes exigen medidas efectivas por parte de las autoridades para combatir el aumento de robos, atropellos y abigeato en la zona rural de Pitalito. 

Según se escucha en el video, la comunidad está cansada de los constantes atropellos y violencia que han afectado a sus mujeres, niños y ancianos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas