Publicidad


Publicidad

Video: conductor de camión de Alcaldía de Bogotá agredió con palo a pareja con un bebé en Parque de la 93

Violenta reacción del transportador que casi atropella a la pareja y su hijo y por el contrario los agredió.

Agresión 23
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/09/2023 - 19:49 Créditos: Captura de pantalla

Un incidente que tuvo lugar en las últimas horas ha causado gran indignación entre los ciudadanos de la capital. Un video que circula en redes sociales muestra a un conductor de un camión perteneciente a la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, agrediendo con un palo a una pareja que estaba junto a su bebé. El acto tuvo lugar en las inmediaciones del Parque de la 93.

El Código Nacional de Tránsito de Colombia estipula en su artículo 63 que "los conductores de vehículos deberán respetar los derechos e integridad de los peatones y ciclistas, dándoles prelación en la vía". No obstante, el conductor del camión en cuestión pareciera haber ignorado esta normativa, y casi atropella a la pareja cuando intentaban cruzar la cebra.

Las víctimas, al reclamarle su conducta, fueron confrontadas por el conductor, quien optó por la agresión. "Policía, mírelo", exclama una mujer en el video, mientras se observa cómo el hombre intenta golpearles. "Veníamos con un bebé", señala otro testigo, destacando la gravedad del hecho.

Las imágenes captadas muestran claramente las placas del camión: ESO 136, de Bogotá, identificando al vehículo como uno de servicio público.

El suceso ha provocado un profundo rechazo en la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta la responsabilidad que tiene la Secretaría de Movilidad para proteger a los actores viales más vulnerables. Se espera que la entidad tome las medidas adecuadas y sancione de manera ejemplar a quienes no cumplan con su deber.

Es importante recordar que, solo en lo que va del año 2023, hasta julio, 125 peatones han perdido la vida en Bogotá debido a accidentes viales. A nivel nacional, la cifra asciende a 992, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Estos números subrayan la importancia de respetar las normativas y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en las vías.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas