Publicidad


Publicidad

Presidente de Andesco responde a declaraciones del presidente Petro

El jefe de estado anunció que asumirá la regulación de los servicios públicos.

Presidente de Andesco, Camilo Sánchez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/01/2023 - 11:00 Créditos: Portafolio

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, se reuniera con los los líderes de Juntas de Acción Comunal en Duitama, Boyacá y anunciara que el Gobierno asumiría el pago de los servicios públicos domiciliarios en Colombia, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, en entrevista con la W se refirió al respecto.

“tenemos suficientes entidades y lo que estamos viendo es que suena fácil que uno asumirá estas cuestiones y que el presidente es quién las va a tomar, a asumir de manera óptima, pero sería un error histórico retroceder, sería tomar decisiones políticas en decisiones técnicas que normalmente han funcionado”, indicó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que a pesar de que el sistema ha mostrado tener dificultades, ha ido mejorando y ha permitido mejorar el tema de servicios públicos en Colombia.

Le interesa leer: ( Detienen dos sujetos que robaban celulares en TransMilenio )

“Tenemos problemas en municipios y hay errores, pero desde que se hizo la ley 142 y 143, se ha mejorado la cobertura de los colombianos en cuanto a servicios públicos”, indicó.

De hecho, esta medida fue tomada por el mandatario debido al alza de los servicios que han sido anunciados por nueve empresas de energía pese a que el Gobierno indicó en ocasiones pasadas que las tarifas bajarían.

 “Si hacemos esto repetiríamos historias fallidas de países vecinos en donde los servicios públicos están en el peor de los mundos”, añadió Camilo Sánchez.

“tenemos que evitar decisiones políticas porque sino, tendremos un retroceso histórico en todo el territorio colombiano” con relación a los servicios públicos porque “nosotros no decimos que el presidente no pueda asumir las funciones, sino que vamos a tener decisiones políticas”, puntualizó el presidente de Andesco.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas