Publicidad


Publicidad

Tres municipios de Santander quedan sin luz tras choque

Un joven conductor ebrio habría provocado el apagón.

san gil pueblo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/03/2024 - 18:28 Créditos: Imagen tomada de Mi viaje por Colombia

En la madrugada del Sábado Santo, un incidente vial sacudió la carretera nacional que une San Gil con Bucaramanga. Un conductor, presuntamente bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su camioneta en las inmediaciones del Centro Comercial "El Puente", impactando violentamente contra un poste de energía. Este choque derribó la estructura, sumiendo en la oscuridad a El Socorro, parte de Barichara y diversos sectores de San Gil durante varias horas.

De acuerdo con el informe oficial, en la camioneta Mazda CX 30, con placas JVW934 y modelo 2022, viajaban cuatro personas. Los heridos, identificados como Ada Gabriela Molina Triana, Keiner Kaleth Velásquez y María Fernanda Galvis Ferreira, fueron trasladados a centros médicos debido a la gravedad de sus lesiones.

María Fernanda Galvis Ferreira, propietaria del vehículo, se encuentra en estado crítico tras sufrir traumatismos craneales y torácicos. Fue trasladada de urgencia a la Clínica Foscal, en Floridablanca. Snehydeer Santiago Silva Galvis, quien conducía el automóvil, sufrió graves lesiones oculares. Se impuso un comparendo al conductor, con una multa superior a los 13 millones de pesos por conducir bajo los efectos del alcohol. Hasta el momento, el restaurante propiedad de la familia Galvis, "El Ganadero", no ha emitido comentarios sobre el incidente.

Lea también: (Cinco partidos políticos fueron denunciados por donaciones irregulares superiores a $640 millones)

Este accidente se suma a una serie de tragedias viales que han marcado esta Semana Santa en Colombia. En Armenia, un grave accidente dejó una persona muerta y dos heridas. Otro incidente, ocurrido en una vía que conecta a la capital del país con Boyacá, Tunja, cobró la vida de dos personas y dejó 12 lesionados. Además, un bus intermunicipal volcó en la glorieta La Piragua, en Santa Marta, causando la muerte de una menor de 5 años y una mujer de 50.

Estos sucesos resaltan una preocupante realidad vial en Colombia. Según el reporte anual de seguridad vial del International Transport Forum, el país registra la peor tasa de siniestralidad vial entre 35 naciones evaluadas, con 15.5 accidentes por cada 100,000 habitantes. A pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad vial, los accidentes continúan siendo una preocupación creciente en el país.

Otras noticias

 

Etiquetas