Publicidad


Publicidad

Tras ocho días de trabajo militares terminan puente en Quetame, Cundinamarca

Labor de los soldados permite reabrir la vía Bogota - Villavicencio

Tras ocho días de trabajo militares terminan puente en Quetame, Cundinamarca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 30/07/2023 - 11:26 Créditos: Archivo Particular

Ingenieros Militares finalizan la instalación del primer puente militar en Quetame, Cundinamarca

Tras ocho días de trabajo y gracias al compromiso de los soldados del Ejército Nacional se logró dar paso en la vía Bogotá - Villavicencio.

Esto luego que los ingenieros militares finalizara la instalación del primer puente militar en Quetame, Cundinamarca.

Con la nueva infraestructura, se comienza a normalizar una de las vías más transitadas en Colombia, luego de la avalancha.

De hecho, el viernes los Bomberos de Cundinamarca confirmaron el hallazgo de otro cuerpo tras la avalancha en Quetame, Cundinamarca, ocurrida el pasado 17 de julio de 2023. 

Con este nuevo hallazgo, en total son 29 los fallecidos por cuenta de esta tragedia. El cuerpo fue encontrado en jurisdicción del río Guayuriba y era una de las personas reportadas como desaparecidas luego de la avalancha.

Incluso las Fuerzas Militares y la Gobernación de Cundinamarca anunciaron que este fin de semana quedará habilitado el primero de dos puentes militares. Esta primera estructura daría paso entre Bogotá y Villavicencio.

El pasado lunes 24 de julio al lugar de la tragedia llegó el presidente de la República, Gustavo Petro, acompañado por varios de sus ministros y parte de la cúpula militar. Desde allí anunció medidas para Quetame.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) el Jefe de Estado anunció soluciones que involucran a familias aledañas a la zona de la tragedia y mejoramientos viales, los cuales empezaron a llegar desde el pasado sábado.

Pero todo comienza a solucionarse tras la efectiva labor de los uniformados.

Le puede interesar:

Etiquetas