Publicidad


Publicidad

Tras extradición de Otoniel Clan del Golfo en paro armado

Hasta el momento se han presentado varias afectaciones en Sucre.

Tras extradición de Otoniel Clan del Golfo en paro armado
Por Juan Sebastián García | Jue, 05/05/2022 - 10:42 Créditos: 3Dnatives

Luego de que se llevará a cabo la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos con el fin de que responda por varios delitos relacionados con el narcotráfico y acciones ilegales del Clan del Golfo, este grupo indicó que entraría en paro armado por este hecho.

En el departamento de Sucre re registraron varias afectaciones al orden público. Por el momento los hechos que se mencionarán se les atribuye al GAO del Clan del Golfo como respuesta a la extradición de su máximo cabecilla.

El primer hecho fue el incendio de un bus de propiedad de la empresa EPS Mutual Ser, en el corregimiento de Aguas Negras jurisdicción del municipio de San Onofre. Así mismo, otro vehículo incinerado se presentó en el barrio San Ignición, jurisdicción del municipio de Sucre, el cual pertenece a un cuñado de un funcionario de SIPOL Sucre. 

Por otro lado, se pintaron varios grafitis alusivos a las AGC en las paredes de 10 viviendas del municipio de Morroa. De igual manera, aparecieron otros grafitis alusivos a las AGC en zona urbana del municipio de Sincelejo, en los barrios de Cielo Azul, Barrio El Progreso y Cementerio los Ángeles.

De hecho, también se presentó la intimidación al sector del comercio en los municipios de San Marcos, Majagual y Guaranda por medio de las cuales se busca el cierre total de los establecimientos comerciales por un periodo de cuatro días.

Cabe mencionar que en los hechos anteriormente mencionados hacen presencia la subestructura Manuel Jose Gaitán y la subestructura Uldar Cardona.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas