Publicidad


Publicidad

Clan del Golfo estaba planeando fuga de alias ‘Otoniel’

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que personas pertenecientes a este grupo criminal compraron apartamentos cerca del lugar de reclusión del peligroso capo.

Clan del Golfo estaba planeando fuga de alias ‘Otoniel’
Por Juan Sebastián García | Jue, 05/05/2022 - 09:50 Créditos: Twitter - @DirectorPolicia

El máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, fue extraditado el día de ayer a los Estados Unidos donde deberá responder por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas y homicidio selectivo.

Otoniel fue trasladado al aeropuerto bajo un fuerte esquema de seguridad, que inició en los calabozos de la Dijin y terminó en la base aérea del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

Imagen de referencia
Extradición de alias Otoniel, foto: Twitter @DirectorPolicia 

No obstante, en entrevista con el medio radial la FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo que este operativo era necesario ya que Úsuga tenía varios planes de fuga en mente.

“Las dimensiones de la mente criminal y perversa de ‘Otoniel’ y sus secuaces del Clan del Golfo, a veces en Colombia no las consideramos. Era el peor criminal en el siglo XXI, teníamos detectados planes de fuga, por eso esta decisión de tener ese operativo", indicó Molano.

Así mismo, el ministro Molano indicó que tenían información y varias pruebas que darían evidencia que miembros del Clan del Golfo habían comprado apartamentos en inmediaciones donde se encontraba recluido Otoniel.

"Otoniel estaba localizado en la sede de la Dijín y sabemos que habían comprado apartamentos cerca de donde estaba él recluido", añadió Molano.

De hecho, el jefe de la cartera de Defensa dijo que según inteligencia de la Policía Nacional "Otoniel estaba localizado en la sede de la Dijín, y se evidenciaron movimientos de compra de apartamentos en edificios y conjuntos cercanos".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas