Publicidad


Publicidad

Tras consejo de seguridad en Bogotá, ladrones protagonizaron hurto en el norte de la capital

En video quedó grabado el momento en el que los delincuentes atacan y posteriormente le roban las pertenecías a un ciudadano a bordo de un auto de lujo.

Tras consejo de seguridad en Bogotá, ladrones protagonizaron hurto en el norte de la capital
Por Juan Sebastián García | Jue, 01/09/2022 - 13:11 Créditos: Captura de pantalla

Luego de la reunión que sostuvieron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el presidente de la República, Gustavo Petro, un nuevo hecho de inseguridad se presentó este jueves 1 de septiembre.

En video quedó grabado el momento que delincuentes a bordo de una motocicleta atacan y roban a un ciudadano que se encontraba en su vehículo de alta gama en el norte de la ciudad.

Uno de los delincuentes con arma de fuego intima al ocupante de un automóvil marca Porsche en inmediaciones Calle 127 con Cra 51, norte de la capital. Acto seguido, los ladrones huyen en una moto.

Este hecho de inseguridad se da luego de pocas horas de la reunión de la alcaldesa con el jefe de estado donde trataron temas como el fortalecimiento de unidades de inteligencia, la inversión social y varios proyectos de ley.

"La primera  de estas propuestas es el fortalecimiento de las unidades de inteligencia, reforzar la inversión social conjunta, fortalecer las Casas de Justicia, sacar adelante los dos proyectos de Ley para regular las competencias carcelarias, extender el modelo de justicia restaurativa, estas son algunas de las propuestas que hemos planteado", indicó la alcaldesa Claudia López el día de ayer.

Al respecto del tema carcelario, López indicó que: "no queremos cárcel para los campesinos que cultivan coca ni para los jóvenes que lo que tienen es un problema mental por el consumo de sustancias psicoactivas". 

De igual manera, el presidente Petro coincidió con la alcaldesa en que se tiene que mejorar las condiciones sociales y reducir los índices de criminalidad de la capital.

"Vamos a cumplir con dificultades el objetivo de aumentar el pie de fuerza policial en Bogotá, se necesita en todo el país, le he pedido a la Policía que cuide menos al Gobierno y más a la ciudadanía para liberal personal y dedicarlo a ese fin", dijo el presidente. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas