Publicidad


Publicidad

Tras atentado el alcalde del municipio de Jamundí, Valle, resultó herido

Anteriormente el alcalde y concejales de Jamundí recibieron amenazas a través de un panfleto.

ANDRÉS FELIPE RAMÍREZ - ALCALDE JAMUNDÍ
Por Laura Niño | Mié, 05/10/2022 - 12:49 Créditos: Twitter @FelipRamirez_

El concejal, Andrés Felipe Ramírez  del municipio de Jamundí, Valle, resultó herido en un atentado. El funcionario confirmó el atentado que lo obligó a ser atendido en un centro asistencial, que aún no ha dado a conocer su estado de salud.

"La democracia no nos puede costar la vida y la integridad. Rechazo contundentemente el atentado que acaba de sufrir el concejal Pablo Ramírez, un hombre comprometido con el servicio en Jamundí", expresó el funcionario local.

Al parecer los responsables sería un  grupo paramilitar conocido como ‘Los Ultra Derecha’ quienes habrían amenazado días atrás al funcionario y otros concejales de Jamundí.

El panfleto decía: “Serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos y el alcalde Andrés Felipe Ramírez”, se lee en el panfleto. 

Igualmente, en aquel documento se lee que este grupo armado no pertenece a ninguan estructura de las Autodenfensas Unidas de Colombis (AUC), y que tampoco son disidentes de ninguna organización. "Vamos a operar con 180 integrantes militares en el sur del Valle y norte del Cauca…”, advierten. 

No solo el alcalde de Jamundí recibió amanazas de muerte, también fue señalado de ladrón. “Andrés Felipe Ramírez, que aparte de ladrón es un sucio manipulador. Les vamos a dar la oportunidad de destierro para no tener que eliminarlos”. 

Así mismo, el grupo también quiso enviarle una advertencia a las Fuerzas Militares, “Somos una organización de ultra derecha donde las Fuerzas Militares y de Policía no son nuestros enemigos, pero cabe aclarar que todo militar o policía torcido lo vamos a aniquilar”.

Lea también:

 

 

Etiquetas