Publicidad


Publicidad

Trágico suceso en Pereira: estudiante de 14 años fallece por agresión de compañero en el aula de clases

La víctima, identificada como Juan Sebastián Guerrero, se convirtió así en otra víctima de la violencia y la intolerancia en entornos educativos.

crimen pereira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 25/02/2024 - 10:31 Créditos: Imagen tomada de Infobae

En un lamentable incidente que tuvo lugar este sábado 24 de febrero en un centro educativo de Pereira, un estudiante menor de edad perdió la vida como resultado de un acto de violencia.

Los hechos ocurrieron en el colegio Alfredo García durante una jornada de clases sabatina, destinada a compensar el receso de Semana Santa. Según informes de medios locales, el trágico episodio surgió a raíz de un desacuerdo entre dos estudiantes durante una exposición grupal.

El conflicto se originó cuando un estudiante de 14 años expresó su deseo de participar en la exposición, la cual estaba siendo liderada por otro compañero. La solicitud provocó una acalorada discusión entre los alumnos presentes, lo que llevó a que el personal docente y otros estudiantes alertaran a las autoridades escolares sobre la situación.

En cuestión de momentos, la disputa escaló y degeneró en una pelea física, durante la cual el agresor, quien lideraba la exposición, agredió a su compañero con un arma punzocortante, causándole graves heridas.

Según reportes oficiales, el joven agredido sufrió una herida en el cuello y fue trasladado de inmediato al hospital de la ESE, ubicado en la capital risaraldense. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, lamentablemente falleció poco después de su ingreso.

Lea también: (Barbarie: mujer en Antioquia es golpeada abusada y enterrada viva, por fortuna sobrevivió )

La víctima, identificada como Juan Sebastián Guerrero, se convirtió así en otra víctima de la violencia y la intolerancia en entornos educativos.

A pesar de la intervención de la policía, que llegó al lugar de los hechos rápidamente, no se pudo evitar el desenlace fatal. El teniente coronel Yeison Ramos Jutinico, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó sobre la situación: "La patrulla del cuadrante se dirigió al lugar y al llegar observaron a un grupo de personas, quienes les informan sobre la presencia de un adolescente lesionado con arma cortopunzante dentro del plantel educativo. Al verificar la situación, efectivamente observaron al joven y lo embarcaron en un vehículo hacia un centro asistencial, en donde lamentablemente llegó sin signos vitales".

El presunto agresor, un adolescente, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes. El teniente coronel agregó: "Es importante destacar que el adolescente agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata especializada de infancia y adolescencia, en donde en las próximas horas se le definirá su responsabilidad penal".

Otras noticias

 

Etiquetas