Publicidad


Publicidad

Barbarie: mujer en Antioquia es golpeada abusada y enterrada viva, por fortuna sobrevivió 

Historia de una valiente mujer víctima de la violencia. Autoridades investigan.

crimen mujer antioquia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 25/02/2024 - 10:26 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

Un nuevo acto de barbarie tiene conmocionado a Él Retiro, Antioquia. Una mujer fue violada, golpeada, apuñaleada y enterrada viva. Sobrevivió. Su rostro desfigurado por el brutal ataque impidió su identificación con celeridad.

El macabro hecho ocurrió en la vereda Pantanillo, y se conoció porque milagrosamente un campesino divisó movimientos extraños entre la maleta, creyendo que se trataba de un animal agónico se acercó pero terminó viendo una escena de horror, una mujer brutalmente herida, estaba enterrada hasta el cuello. 

Espantado, alertó a las autoridades 

Los servicios de emergencia, con los bomberos a la cabeza, fueron los primeros en responder, encontrando a la mujer en un estado de inconsciencia, lo que inicialmente llevó a pensar que había fallecido. Tras el rescate, se procedió con su traslado a un centro médico en Rionegro para recibir la atención necesaria.

Debido a la severidad de las lesiones, especialmente en el rostro, la identificación de la mujer representó un desafío significativo, lo que obligó a la Personería de El Retiro a emitir un llamado público en busca de sus familiares. Afortunadamente, la conexión con los parientes se estableció rápidamente, facilitando el proceso de apoyo y recuperación.

Lea también: (Grave afectación al transporte en la costa: Concesionario Rutas del Caribe no aguantó y se va del proyecto )

La investigación reveló que, además de la agresión física, la mujer fue objeto de abuso sexual y presentó diversas heridas y traumas en su cuerpo. Este hecho ha motivado una respuesta institucional enfática, con el secretario de Gobierno de El Retiro subrayando la activación inmediata de protocolos para asegurar los derechos de la víctima, así como el apoyo constante desde la Casa de la Mujer del municipio.

La Alcaldía de El Retiro ha emitido un comunicado expresando su firme rechazo ante el suceso y ha instado a las autoridades a agilizar la investigación para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes. Paralelamente, la Policía local, a través de su división especializada en asuntos de género, ha reafirmado su compromiso con la provisión de apoyo psicosocial tanto para la víctima como para su familia, enfatizando la importancia de una respuesta comunitaria y gubernamental unida frente a tales actos de violencia.

Otras noticias

 

Etiquetas