Publicidad


Publicidad

Tragedia en Soledad: ajuste de cuentas cobra la vida de un menor de edad

Un menor de 12 años, fue víctima de un ataque a tiros mientras estaba en la terraza de su hogar

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/07/2023 - 11:28

La placidez del barrio Prado Soledad fue abruptamente interrumpida cuando un acto de violencia ensombreció a la comunidad local. David Ortega Molina, un menor de 12 años, fue víctima de un ataque a tiros mientras estaba en la terraza de su hogar.

David y su tío, Armando Díaz Salas, de 35 años, recibieron cinco disparos en un aparente intento de ajuste de cuentas. La hermana de David, de 17 años, quien sostenía a un bebé en sus brazos, logró resguardarlo dentro de una lavadora, pero ella misma fue amenazada por el atacante, que huyó del lugar tras la agresión.

El pequeño David, un estudiante del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, fue trasladado rápidamente a la Clínica Adelita de Char, pero las graves heridas causadas por cuatro disparos en la espalda y uno en el abdomen, acabaron con su vida, según reportó El Heraldo.

Lea también (Fuerte lobby de gobierno Petro a fin de conseguir votos en el Congreso para lograr aprobación de reformas)

El incidente no solo ha dejado un asiento vacío en el aula de David, sino que ha desatado un torrente de dolor y protestas entre compañeros, familiares y amigos, quienes han tomado las calles para manifestarse en contra de la violencia desmedida.

Fuentes judiciales han revelado que el tío de David habría estado en conflicto con un miembro de la banda criminal 'los Costeños', conocido como "Will". Este enfrentamiento habría desencadenado el atentado que costó la vida al joven David, cuyo sueño era convertirse en médico.

Diana De las Salas, directora del grupo 7A, donde estudiaba David, lo describió como un niño siempre sonriente, amable y dedicado a sus estudios. Su repentina pérdida ha causado un impacto profundo en su comunidad escolar.

"Le decía a su mamá que anhelaba estudiar en esta institución porque quería cumplir su sueño", recuerda De las Salas con los ojos llenos de lágrimas. "El día de los hechos yo llamé a la mamá y le dije dígame que ojalá fuera mentira de lo que me acabo de enterar, a lo que ella me respondió: –seño, me quitaron mi vida, se llevaron a David–".

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas