Publicidad


Publicidad

Ataque con granada en Jamundí deja diez heridos, incluyendo dos oficiales de policía

Individuos no identificados, que se desplazaban en motocicleta, lanzaron el explosivo en zona residencial.

Artefacto explosivo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/07/2023 - 11:00 Créditos: Imagen de referencia

En la noche de este miércoles, un ataque con explosivos en el barrio Alto Jordán de Jamundí dejó a 10 personas heridas, incluyendo dos oficiales de policía. El atentado parece ser el último en una serie de violentos incidentes que han asolado la región en los últimos días.

Según informes preliminares, individuos no identificados, que se desplazaban en motocicleta, lanzaron una granada en la zona residencial.

Este ataque se produjo en el mismo lugar donde hace meses se registró un incidente similar, presuntamente dirigido contra las fuerzas militares, que afortunadamente no resultó en ninguna lesión.

Lea también (Hallan el cuerpo de Felipe Carreño, candidato a la Gobernación del Meta, muerto en accidente aéreo en Boyacá)

Las víctimas del ataque fueron trasladadas a la clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para recibir atención médica. Aunque el estado de algunos heridos es grave, afortunadamente no se han reportado víctimas mortales.

Este ataque ocurrió un día después de que se reportara un enfrentamiento armado en el corregimiento de Villapaz, una zona rural de Jamundí. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, informó a través de su cuenta de Twitter que el incidente obligó a la población a refugiarse. En ese incidente, una persona resultó herida, aparentemente por un disparo de arma de fuego.

El alcalde Ramírez ha prometido trabajar en estrecha colaboración con las autoridades para investigar estos incidentes y encontrar a los responsables. “A la comunidad de Villapaz, un mensaje de tranquilidad. Las autoridades estamos trabajando desde el mismo momento del reporte para encontrar a los responsables y retornar la paz del territorio”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Este patrón de violencia ha dejado a los residentes locales inquietos y preocupados por su seguridad. Las autoridades locales instan a cualquier persona con información sobre estos incidentes a que se comunique con ellas de inmediato.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas