Publicidad


Publicidad

Tasa de desempleo en Colombia fue de solo un dígito en el mes de octubre

Esta cifra se ubicó en 9,7%.

X
Por Juan Sebastián García | Mié, 30/11/2022 - 12:06 Créditos: Semana

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló la tasa de desempleo correspondiente al mes de octubre del presente año.

Dicha cifra se ubicó en 9,7 %, mientras que para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 9,9 %. De hecho, esta cifra significa el regreso de la tasa a un sólo dígito.

En lo que corresponde al trimestre móvil que comprende a los meses de agosto a octubre en el total nacional, la tasa de desempleo para los hombres fue de 8,4%, mientras que para las mujeres se ubicó en 13,1%.

De igual manera, en octubre del presente año, la tasa de ocupación en el total nacional fue 57,7%, mientras que para octubre de 2021 fue 54,6%.

Le interesa leer: ( Presidente Petro aseguró que tarifas de energía en el Caribe bajaron un 3% )

Así mismo, por sexo y rangos de edad, el aumento de la población ocupada en el país para el trimestre móvil se ubicó en las mujeres (+743 mil) y en los hombres (+239 mil) de 25 a 54 años para los dos sexos.

Cabe mencionar que en el décimo mes del año, el comercio fue la rama de la economía que registró mayor personas ocupadas a nivel nacional con 4,1 millones, le siguen agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 3,3 millones.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas