Publicidad
Publicidad
Socavación cerca de la estación Poblado afecta la operación del Metro de Medellín
Tres estaciones están fuera de servicio tras una socavación en la vía férrea; autoridades adelantan trabajos para restablecer la operación.

La operación del Metro de Medellín sufrió una afectación este lunes debido a una socavación registrada en la vía férrea cerca de la estación Poblado. Como medida preventiva, el servicio de la Línea A se encuentra actualmente segmentado en dos tramos.
De acuerdo con el sistema de transporte, los trenes operan entre las estaciones Niquía y Poblado, y entre La Estrella e Itagüí, mientras que las estaciones Aguacatala, Ayurá y Envigado permanecen fuera de servicio temporalmente. Personal técnico del Metro atiende la emergencia en el punto afectado y recomienda a los usuarios tomar rutas alternas y estar atentos a los canales oficiales.
Tras un recorrido de inspección y evaluación, nuestro Gerente General, Tomás Elejalde, cuenta detalles de lo ocurrido en la vía férrea 🛤️🚈 entre las estaciones Poblado y Aguacatala. 👇🔊 pic.twitter.com/gtuUeLVtBP
— Metro de Medellín 💚 30 años #ALoMetro (@metrodemedellin) October 20, 2025
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que el gerente del Metro, Tomás Elejalde, le confirmó que la socavación se presenta debajo de la línea férrea, en un sector cercano a la calle 4 Sur.
“Por seguridad de los usuarios, el Metro limitó la operación. Todo el equipo técnico está haciendo las evaluaciones correspondientes”, explicó el mandatario local.
Gutiérrez agregó que en el área cercana ya se adelantan obras del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, enfocadas en la intervención de otro punto crítico sobre el río Medellín. “Estamos evaluando la posibilidad de iniciar obras de inmediato en esta nueva afectación para agilizar los trabajos y resolver la situación lo antes posible”, afirmó.
Según el alcalde, el Área Metropolitana atiende actualmente 17 puntos críticos del río, con una inversión total de $150.000 millones, recursos que ya están garantizados para mitigar los riesgos y proteger la infraestructura urbana.
Otras noticias
Etiquetas