Publicidad


Publicidad

Seis personas capturadas se fugaron de una estación de Policía en Cali

Dos de los fugados ya fueron recapturados. Al parecer todo ocurrió por un descuido de los centinelas que los custodiaban.

Presos BBC
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 22/10/2022 - 14:30 Créditos: BBC

Las autoridades de Cali informaron que, este viernes 21 de octubre, se fugaron seis internos que se encontraban recluídos en la estación de Policía de Siloé, la cual se encuentra al sur de la ciudad. Los hechos ocurrieron por un decuido de los centinelas, los capturados tuvieron tiempo de romper los barrotes de las celdas para poder escapar. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, José Daniel Gualdrón Moreno, informó que las autoridades se encuentran trabajando para recapturar a estas personas y así poderlas llevar a un centro de reclusión de mayor seguridad. "Esta mañana (del viernes) aprovechando la desatención de los centinelas, seis jóvenes dañaron los barrotes y emprendieron la huida. Ya estamos trabajando para recapturarlos y llevarlos a otros sitios en el que se garantice mayor seguridad”, dijo. 

Según lo informado por el comandante, debido a una rápida acción, dos de esas seis personas ya fueron recapturadas. “Ya llevamos dos recapturados y vamos a seguir trabajando para recapturarlos y ponerlos en otro lugar", aseguró Gualdrón Moreno.

Dichas personas fueron capturadas en un inicio por ser presuntos culpables de hurto y porte de drogas. "Los jóvenes habían sido capturados por hurtos y algunos por temas de estupefacientes”, manifestó el comandante. Pero al parecer algunos de los detenidos también se les acusa de delitos como porte ilegal de armas e incluso homicidio, de hecho, uno de ellos es investigado por la muerte del patrullero Wilmer Orozco.

Cabe resaltar que con esta nueva acción cometida, representa un delito adicional para los implicados: fuga de presos.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas