Publicidad


Publicidad

Secuestran tres soldados profesionales

Los uniformados fueron retenidos por el grupo armado residual Carlos Patiño en vía del Cauca.

Secuestran tres soldados profesionales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/01/2023 - 09:11 Créditos: Ejército Nacional

Por medio de un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, de las Fuerzas Militares confirmaron el secuestro de tres soldados profesionales identificados como: Carlos Andrés Ocoró Mejía, Cristian Murillo Murillo y José Arcadio Epiayu Urania.

Los uniformados pertenecen a la a Fuerza de Despliegue Rápido No.2 y el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Pegaso de las Fuerzas Armadas.

Los militares se encontraban de permiso cuando fueron interceptados por integrantes del grupo armado residual Carlos Patiño sobre corredor alterno a la vía Panamericana, ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía, en el departamento del Cauca.

Le interesa leer: ( Cayó el último gran mafioso de Italia )

Tras conocerse este hecho, en coordinación con autoridades de la región, se activó el dispositivo de búsqueda para dar con los soldados. Asimismo. se iniciaron los protocolos establecidos para estas situaciones.

“El Comando General de las Fuerzas Militares, rechaza estos hechos los cuales serán denunciados de manera formal ante las autoridades competentes, teniendo en cuenta que esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, indicó el Ejército por medio del comunicado.

Cabe mencionar que el Frente 37 de las Disidencias de las Farc, liberaron al soldado del Ejército colombiano, Luis Morelos en una una operación humanitaria en zona rural del Sur de Bolívar.

El soldado fue recibido por el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR. “Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria”, indicó Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas