Publicidad


Publicidad

Se hundió proyecto para la venta de acciones de EPM en UNE

Con una votación de 4-3, la comisión primera del Concejo de Medellín negó la inactiva de la venta de acciones.

Acciones de EPM en UNE
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/06/2022 - 13:55 Créditos: Forbes Colombia

La comisión primera del Concejo de Medellín tumbó la iniciativa que pretendía vender las acciones que EPM (Empresas Públicas de Medellín) tiene en UNE (UNE Telecomunicaciones).

Con una votación 4-3, la iniciativa oficial fue negada en la comisión primera. “Me toca felicitar a Millicom porque fue el que ganó”, sostuvo el gerente de EPM.

Así mismo, Jorge Carrillo, gerente de EPM, indicó que: “cuando la discusión se alimenta de argumentos de desconfianza o políticos no hay apertura para verificar los argumentos técnicos y financieros”.

“Ojalá se responda en el futuro por lo que se perderá con esta decisión. No es una decisión menor. Hay una oposición natural a la administración, hay otras voces independientes, pero al margen del triunfo político”, añadió Carrillo

De igual manera Carrillo indicó que respeta la decisión del Concejo y que seguirá insistiendo para que la venta se pueda efectuar. “se perdió el foco de la discusión. Pusimos todos los argumentos de conveniencia, buscaremos alternativas, esperemos que la regulación futura nos acompañe. Sería muy doloroso empezar a quitarle recursos a nuestra infraestructura para tener que capitalizar a UNE“.

Le puede interesar:

Etiquetas