Publicidad


Publicidad

Santa Marta, única capital que no ha hecho el proceso de empalme en la alcaldía

Hace ocho días Carlos Pinedo Cuello recibió su credencial como alcalde electo, pero el empalme no ha comenzado.

ALCALDÍA DE SANTA MARTA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/12/2023 - 10:12 Créditos: www.siturmagdalena.com

En medio de un escenario político tenso, la ciudad costera de Santa Marta se encuentra sumida en controversias electorales después de que la comisión escrutadora excluyera los votos del candidato Jorge Agudelo. Esta decisión dejó a Carlos Pinedo Cuello como alcalde electo, desencadenando una serie de eventos que han captado la atención de la comunidad.

¿Qué ha pasado con el proceso de empalme?

A pesar de que han pasado ocho días desde que Pinedo Cuello recibió su credencial, el proceso de empalme con la actual alcaldesa distrital, Virna Johnson, aún no ha comenzado. Esta demora ha generado inquietud entre los habitantes de Santa Marta, ya que el tiempo disponible para una transición efectiva se reduce cada día.

Según fuentes cercanas al equipo del nuevo alcalde, Virna Johnson no ha confirmado el inicio del proceso de empalme, lo que complica aún más la situación. La falta de coordinación en este proceso es evidente, y la incertidumbre prevalece en cuanto a cuándo y cómo se llevará a cabo la transición de poder en la Alcaldía.

Lea también (Alerta roja en Santander: Más de 30 municipios en riesgo de incendios forestales)

Nombres en el equipo de empalme

A pesar de los desafíos, se han revelado algunos nombres de profesionales que podrían formar parte del equipo de empalme del nuevo Gobierno en Santa Marta.

  • Camilo George: Actual director de Pro Santa Marta, se rumorea que podría asumir la Secretaría de Gobierno. Con experiencia en administraciones anteriores y habiendo coordinado la campaña presidencial de Fico Gutiérrez, George aportaría su conocimiento y perspectiva al nuevo gobierno local.

  • Alfredo Pertúz: Abogado constitucionalista y actual director de la oficina jurídica en la Gobernación de La Guajira, se espera que Pertúz lidere el proceso de empalme. Su experiencia en asuntos legales podría ser crucial para resolver posibles disputas y garantizar una transición sin contratiempos.

  • Lucas Gutiérrez Martínez: Economista y exjefe de la Oficina de Planeación en la Universidad del Magdalena, se perfila como el posible coordinador del empalme. Con una sólida formación en planificación estratégica, Gutiérrez Martínez podría desempeñar un papel clave en la coordinación eficiente de esta fase crucial.

Expectativas de Inicio del empalme

La comunidad de Santa Marta está a la espera de que esta semana se inicie finalmente el proceso de empalme. La necesidad de una transición fluida y eficiente es crucial para garantizar la continuidad en la gestión municipal y evitar posibles contratiempos en el desarrollo de la ciudad.

 

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas