Publicidad


Publicidad

Santa Marta prohíbe consumo y comercialización de drogas en espacios públicos

El alcalde Carlos Pinedo firma el Decreto 147, enfocando la acción en prevenir el microtráfico y abordar el consumo de drogas como un problema de salud.

alcalde de santa marta 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/01/2024 - 13:05 Créditos: Cuenta X @SantaMartaDTCH

La alcaldía de Santa Marta ha emitido el Decreto 147, que prohíbe de manera tajante el porte, consumo, ofrecimiento, facilitación y comercialización de sustancias psicoactivas en espacios públicos y zonas abiertas frecuentadas por niños, niñas y adolescentes. La firma de este decreto tuvo lugar durante el evento de bienvenida a los estudiantes que regresan a clases, con el alcalde Carlos Pinedo liderando la iniciativa.

Esta medida, enfocada en los entornos escolares, busca no solo prevenir el consumo de drogas, sino también combatir el microtráfico que amenaza la seguridad en Santa Marta. La prohibición total abarca tanto el consumo como la comercialización de drogas en áreas públicas y en las cercanías de instituciones educativas.

¿Qué dijo el alcalde de Santa Marta?

"Hoy tomamos la decisión de prohibir de manera tajante la venta y consumo de drogas en sitios públicos y alrededor de los colegios. Esto es crucial para proteger a nuestros niños. Si dejamos ese tema abierto, el microtráfico en Santa Marta aumentará. Por eso, hoy tomamos medidas claras para proteger a todos los ciudadanos", afirmó el alcalde Carlos Pinedo.

Lea también (¿Cuándo es el día sin carro en Bogotá 2024? Fecha y detalles)

¿De qué se trata el decreto firmado por el alcalde?

Para garantizar el cumplimiento de esta normativa, el Decreto 147 habilita a la Policía Nacional para realizar controles en entornos escolares, playas y espacios de recreación. La Policía tendrá la capacidad de llevar a cabo procedimientos, incautaciones y aplicar multas a quienes violen la normativa. Gustavo Berdugo Garavito, secretario de Seguridad, destaca la importancia de estas medidas para mantener entornos escolares seguros y libres de sustancias psicoactivas.

El decreto refleja un enfoque preventivo hacia el consumo de drogas. Se plantea que este problema sea tratado como una enfermedad, marcando el inicio de una política de rehabilitación para los consumidores. Esta perspectiva busca no solo sancionar, sino también brindar intervenciones más comprensivas y orientadas a la rehabilitación.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas