Publicidad


Publicidad

SAE entregará predios a UniValle y a familias desalojadas en Cali

El presidente de la SAE , José Daniel Rojas, afirmó que los predios serán destinados para construir la facultad de derecho de la Universidad del Valle y para establecer más de 5.000 personas sin hogar.

INVASIÓN DE PREDIOS EN COLOMBIA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 16/10/2022 - 15:35 Créditos: AFP

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció que dispondrá de predios que se encuentran bajo su administración para dos cometidos específicos, uno tiene que ver con la con construcción de la facultad de derecho de la Universidad del Valle y el otro para brindar un techo a las familias que se encontraban en invasiones y fueron desalojadas en Cali. 

Respecto al pirmer punto, la SAE hizo el anuncio durante un encuentro con el rector del alma mater, Édgar Varela. "Los tiempos de construcción (de la facultad de recho) dependerán de la propia universidad y la administración de la misma, nosotros vamos a concursar en este propósito otorgando la posibilidad de uso de un predio para la misma, hay una georreferenciación de varios predios ubicados cerca al actual campus y estamos pendientes de podernos sentar con las directivas para hacer la escogencia y llegar a materializar el propósito", dijo José Daniel Rojas, presidente de la SAE.

Por otro lado, Rojas confirmó que, de acuerdo a lo establecido por el presidente Gustavo Petro, se hará uso de algunos predios con el fin de que allí se establezcan familias que han sido desalojadas, como el caso del corregimiento de Navarro, de donde fueron retiradas más de 5.000 personas que estaban invadiendo predios.

"El paso a seguir es hacer una identificación de estas familias, hacer una mesa técnica que hemos citado para el próximo martes, 18 (de octubre), con otras entidades del Gobierno nacional para que, con los predios que nosotros podamos tener, (encontremos) las vías jurídicas para darle una solución a estas personas", agregó Rojas.

Recordemos que Cali ha sido una de las ciudades más afectadas con el tema de las invasiones ilegales, en donde no solo el corregimiento de Navarro ha estado involucrado, hasta hace poco habían 188 asentamientos en otros sectores de la ciudad como , Felidia, La Betulia, la parte alta de Siloé, La Reforma, Altos de Menga, los cerros tutelares como Tres Cruces y otras zonas del oriente.

Por tal razón  el acalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina,  pidió a estas familias acatar los requerimientos del Gobierno nacional y no tomar por la fuerza tierras que no les corresponde. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas