Publicidad


Publicidad

Retiran del Ejército a militar que fue descubierto con armas en El Dorado

El coronel venía de un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, con armas de fuego y accesorios para éstas en su equipaje.

Armas dorado
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/11/2022 - 12:08 Créditos: Policía Nacional

El teniente coronel del Ejército Nacional, Jorge Esteban Bautista, fue retirado de su cargo tras ser capturado en el aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá por ingresar armas y accesorios al país sin ningún documento de respaldo.

El oficial llegó desde Miami y en medio de su proceso de requisa, los trabajadores del terminal aéreo encontraron en equipaje 55 cargadores y armas de fuego de diferentes referencias.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que el oficial fue retirado del Ejército. “El oficial fue retirado del Ejército. Hay en general, con la venta de armas por parte de miembros y exmiembros del Ejército, hay investigaciones internas de la institución, investigaciones administrativas que apoyan también las investigaciones judiciales que realiza la Fiscalía”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

Así mismo, indicó que, “hay una comunicación permanente en el suministro de la información requerida por la Fiscalía para la desarticulación de redes, en la medida en que se acredite esa existencia de una participación más organizada, en este tipo de delitos”. 

Le interesa leer: ( Satena comprará dos aviones para cubrir la ruta Bogotá – Caracas )

Al coronel adscrito a la zona tercera de reclutamiento del Ejército, con sede en Cali, se le fue revisado su equipaje por parte de un funcionario de la Dian el cual quedó sorprendido al encontrar dicho arsenal.

“Ahí siempre, es una responsabilidad que tienen los comandantes de las unidades militares de hacer un conteo diario de las armas que están a su cargo, para iniciar inmediatamente investigaciones cuando se reporten faltantes”, expresó el jefe de la cartera de Defensa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas