Publicidad


Publicidad

Rescatan a 14 personas de una embarcación que había sido robaba en Buenaventura

Los asaltantes dejaron a la tripulación a la suerte y huyeron con la embarcación

Rescatan a 14 personas de una embarcación que había sido robaba en Buenaventura
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 21/05/2022 - 19:50 Créditos: Armada Nacional

La Armada Nacional rescató a 14 personas, entre ellos cuatro menores de edad que habían sido abandonadas en una zona selvática del sector conocido como el Estero Los Limones, en la bahía de Buenaventura luego de que la embarcación en la que se movilizaban fuera hurtada por delincuentes.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron el pasado viernes, y fueron alertados por otra embarcación que dio aviso a los guardacostas cuando divisaron que la tripulación estaba siendo abandonada por los asaltantes que huyeron con la embarcación hurtada.

El teniente coronel Samuel Aguilar, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Numero 24, entregó el reporte de lo sucedido, informó que “miembros adscritos a la Brigada de Infantería de Marina número 2 y a la estación de guardacostas de Buenaventura, en una operación de búsqueda y rescate después de recibir una llamada de alerta por el hurto, al parecer, de una embarcación, logran ubicar a diez adultos y cuatro menores de edad en el Estero Limones. Una vez se logra la ubicación de este personal se llevan a un puerto seguro en lanchas de la armada de Colombia, verificando sus estado de salud. Estas personas se encuentran sanas y salvas en sus casas”.

De acuerdo con la Armada Nacional, “actualmente continúan desplegados tres equipos de maniobra integrados por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 y de la Estación de Guardacostas de Buenaventura para dar con los responsables de este crimen, someterlos ante la justicia y recuperar los bienes hurtados”.

La institución rechazó “de forma categórica” los sucedido y aseguró que “este tipo de actos criminales que ponen en riesgo la vida de los habitantes de Buenaventura, así mismo, continuará a disposición permanente de la comunidad, con sus capacidades y talento humano para negar el uso de los espacios marítimos, fluviales, costeros, urbanos y rurales a las organizaciones criminales”.

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo a las líneas 123, 146 y 147, disponibles las 24 horas.

Lea también