Publicidad


Publicidad

Reporte de las vías nacionales durante Navidad

Un corredor vial de Santander se encuentra restringido por un derrumbe. Las autoridades reportan completa normalidad en los principales corredores viales.

Reporte de las vías nacionales durante Navidad
Por LeidyHernandez | Vie, 24/12/2021 - 12:49 Créditos: MinTransporte

El Ministerio de Transporte informó el estado de las vías nacionales durante esta fecha de Navidad en Colombia. En general, se reporta normalidad en el flujo vehicular, pero, por ejemplo, un corredor vial de Santander está restringido debido a un derrumbe.

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta que se reporta desde el MinTransporte es que durante esta temporada de festividades y de fin de año en Colombia se espera se movilicen más de 10 millones de vehículos por todo el territorio nacional.

 

Sin embargo, hasta el momento las autoridades han reportado una completa normalidad en los principales corredores viales, pero permanecen en alerta ante el gran flujo de vehículos que se esperan para estas fechas, pues en algunas zonas se han registrado trancones masivos.

Vía al Llano

Por medio de Twitter, la concesionaria Coviandina, encargada de la administración, operación y mantenimiento del corredor vial que comunica a Bogotá con Villavicencio informó:

La movilidad avanza sin contratiempos. Conduzca con precaución, respete las normas de tránsito, queremos que llegue sano y salvo a su destino. Tiempo seco

Bogotá

Sobre el caso de la salida de Bogotá y la Autopista Sur, durante la noche del jueves 23 de diciembre, Noticias Caracol reportó un masivo trancón en esa zona de la ciudad. Según la Policía de Tránsito a ese noticiero, salieron más de 50.000 vehículos de la capital del país.

El mismo medio reportó que, en la noche del jueves, a los vehículos les estaba tomando cerca de dos horas en llegar al peaje de Chusacá desde la avenida 68.

 

Antioquia

Según reportó El Tiempo, los seis ejes viales de Antioquia se conoce que a corte de esta mañana del 24 de diciembre, estos corredores no presentaban cierres ni contratiempos. Según, el jefe de la Seccional Antioquia de Tránsito y Transporte, el mayor Jaime Ramírez al medio:

En este momento, las vías están en perfectas condiciones. Solamente en el sector La Huesera, que está entre Caldas y Amagá, hay un deslizamiento con un paso a un carril, pero de resto no hay contratiempos

La Costa colombiana

En entrevista con el periódico El Tiempo, el secretario de Movilidad de Bolívar, Dairo Kulman, informó que, para la mañana de este 24 de diciembre, la vía que comunica a Barranquilla con Cartagena se encontraba en perfecto estado, por lo que no se reportaban contratiempos.

El 90 por ciento de las carreteras de nuestro departamento están en óptimas condiciones, gracias a que están concesionadas

No obstante, el secretario de Movilidad de Bolívar recomendó a los viajeros transitar con cuidado por la vía que conecta de Roncador al municipio de Magangué, ya que, debido al flujo de vehículos de carga pesada, se generan baches en ese corredor.

REPORTE
Reporte de movilidad durante Navidad por parte de la SuperTransporte / @MinTransporteCo

 

Santander

Según el director de Gestión del Riesgo de Santander, César García, comunicó que, en la vía Curos-Málaga, hay pasos restringidos a esta hora debido a un derrumbe que se registró a causa de las fuertes lluvias. Ante el panorama, el funcionario recomendó a los viajeros, en su entrevista con el rotativo bogotano, “conducir con mucha precaución cuando esté lloviendo.”

Lea también

 

 

Etiquetas