Publicidad


Publicidad

Repetirán elecciones para el Concejo Municipal de Pueblorrico, Antioquia

Debido a alteraciones en el orden público el pasado 29 de octubre, el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión.

Pueblorrico
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/11/2023 - 22:02 Créditos: Imagen tomada de Antioquia es Mágica

Las elecciones regionales en Pueblorrico, ubicado en el suroeste de Antioquia, han estado en el centro de la atención desde que se desató una asonada como respuesta a los resultados. El caso ha sido objeto de escrutinio por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, la opinión pública y los partidos políticos que participaron en la contienda.

El alcalde actual del municipio, Carlos Arturo Quintero, anunció que se ha atendido el llamado de numerosos actores y se llevarán a cabo nuevamente elecciones, pero esta vez exclusivamente para el Concejo Municipal, no para la Alcaldía ni la Asamblea.

Según Carlos Arturo Quintero, la decisión de repetir las elecciones para el Concejo de Pueblorrico se tomó en coordinación con la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral. Se identificaron inconsistencias en los formularios E-14, que contenían los votos para esta corporación y que se vieron afectados por las alteraciones en el orden público.

Lea también: (Video: león escapa del circo en Italia y recorre las calles de la ciudad de Ladispoli)

En lo que respecta a la elección de la Alcaldía de Pueblorrico, la Registraduría certificó la validez de los votos, ratificando a Cristian Camilo Zapata como el alcalde electo para el período 2024-2027, con un total de 2.238 votos a su favor.

En cuanto a la elección de la Asamblea de Antioquia, en la que no se encontraron votos en los formularios E-14, se ha confirmado que no se repetirán las elecciones para esta corporación en Pueblorrico. Los diputados electos del departamento ya han recibido sus credenciales.

La siguiente fase implica que la Registraduría establezca una nueva fecha para la repetición de las elecciones al Concejo Municipal. Se espera que esta vez se puedan brindar más garantías y medidas de seguridad para que la jornada se desarrolle con normalidad y se proteja el material electoral.

Otras noticias

 

Etiquetas